El próximo lunes se inician las tareas de reconstrucción de fincas devastadas por el fenómeno natural que afectó 104 fincas e hizo volar más de 50 techos en la ciudad de Rocha. Es, lo que informa Eduardo Gonzalez.

El Intendente del departamento, Aníbal Pereyra, informó que llegaron más de un centenar de chapas por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, luego de la visita realizada por la secretaria de estado, arquitecta, Eneida De León, quien estuvo en el lugar.
Una casa tuvo que ser demolida completamente viviendo allí en el lugar una mujer con hijos a cargo. Se afirmó, que la Intendencia de Rocha procederá a la construcción  de la vivienda en el mismo padrón.
Mientras tanto, una ronda de consultas sobre presupuesto a nivel de las barrancas realizan las autoridades responsable del operativo que se llevará adelante para recuperar las viviendas y el barrio, Manuel Francisco López.
En la acción propiamente dicha participarán: personal de la Intendencia de Rocha, el Sunca (Sindicato de la Construcción y Amexos) como así también en algunas tareas personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La prioridad en la ayuda son los materiales de construcción: portland, ladrillos y bloques, en ese orden, se puntualizó. Se informó, que la idea es no distraer esfuerzos en rubros tales como ropa puesto que no es del caso.
Comercios del medio están activamente colaborando y la gremial del taxi inició una colecta y pondrá los recursos económicos logrados a disposición del Cecoed local.
Son 104 casas afectadas en distintos grados, una de ellas fue demolida y la voladura de los techos resultó el fenómeno más recurrente: más de 50, incluyendo parcial y total.

(Foto: La Paloma Hoy)