Chile se consagró campeón en la primera edición de la China Cup luego de vencer 1-0 a Islandia. El autor del gol fue el delantero Ángelo Sagal, quien le dio un nuevo título a la selección sureña.

La final no gozó de tantas oportunidades claras, sin embargo, Chile fue superior a Islandia en líneas generales. ‘La Roja’ tuvo la posesión del balón y también las mejores ocasiones para marcar.

 El tanto de la selección chilena, que terminaría siendo el del título, llegó a los 18 minutos de la etapa inicial. La acción se dio por el secto derecho, en donde Óscar Opazo destacó en los 94′. El lateral de aquel sector sacó un centro para Ángelo Sagal, quien se adelantó a su marca y con un cabezazo cruzado abrió el marcador.

En el complemento Chile tendría algunas chances de ampliar la ventaja con Opazo y Eduardo Vargas, sin embargo, no estuvieron finos de cara al gol. El resultado no se movió y el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi se coronó en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

Así alinearon

Chile: Toselli, Opazo, Díaz, Fuenzalida, Valencia, Carmona, Sagal, Vargas, Pavez, Beusejour, Maripán.

Islandia: Kristinsson, Saevarsson, Jonsson, Fjoluson, Paisson, Sigurdarson, Finnbogasson, Sverrisson, Arnason, Bjarnason, Larusson.

https://youtu.be/ckqZkl3gCE8