Álvaro Chijane, presidente de Fénix, habló con La Oral Deportiva sobre la posible salida de Ignacio Pallas y la situación económica del club.
Por: Aldo Mattos Olmedo. Foto: Teledoce
El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, charló con La Oral Deportiva respecto al presente que atraviesa la institución de Capurro.
En lo que respecta al zaguero Ignacio Pallas, Chijane comentó que Nacional no se ha comunicado con él para hablar sobre la situación contractual del futbolista. Sobre el pago por la rescisión del contrato de Pallas, el titular de la institución del oeste expresó que se negociará con los albos para que este sea en cuotas, teniendo en cuenta la comprometida situación financiera tricolor. Las últimas noticias indican que Nacional desistió del pago.
“Estamos mal pero venimos bien”, así se expresó Chijane, citando al expresidente argentino Carlos Menem, cuando se le preguntó por la billetera del equipo que preside. “Nosotros estamos debiendo diciembre y todavía queda el pleito de Alianza Lima, que nos va a llevar hasta marzo o abril. Han mostrado interés por Agustín Canobbio y hay que tratar de ingeniársela para que Fénix salga del momento”.
No obstante, la institución es acreedora de la empresa que posee los derechos televisivos del fútbol uruguayo, Tenfield. Chijane afirmó que la compañía “está debiendo la cuota bimensual” y agregó que “estamos en un mes difícil que es enero y la empresa siempre estuvo al día más allá de algún atraso. Hay que reconocer que siempre le cumplió al fútbol uruguayo”.
El titular del club sentenció que este atraso en los pagos no tiene que ver con la votación celebrada el año pasado, sobre los derechos de la camiseta del seleccionado uruguayo, “cada uno vota lo que considera conveniente para el futbol uruguayo. Pienso que van a depositar en estos días, es una empresa que llegó en 1998 y estará en el futbol uruguayo hasta 2025, siempre cumplió y, más allá de algún atraso, nunca dejó de pagar”.
Respecto a las incorporaciones, Chijane informó que arribarán al plantel principal Matías Cuña, hijo de Romario Acuña; Rodrigo Cabrera y Mauro Guevgeozián, este último procedente de Atlético Bucaramanga de Colombia.