54 días pasaron de la tragedia de Antioquia y Chapecoense reapareció en el campo de juego de su Arena Condá con un equipo 100% renovado para jugar su primer partido del año 2017 pensando en la preparación para la Copa Libertadores y los campeonatos locales de Brasil.

Por: Rafael Castillo

Se hizo la entrega de la Copa Sudamericana con presencia de Jackson Folmann, Helio Neto y Allan Ruschel así como también las respectivas medallas a los familiares de los fallecidos que no mermaron su emoción y recuerdo por los futbolistas. A los 71´ se homenajeó al total de víctimas del accidente.

El conjunto dirigido ahora por Vagner Mancini enfrentó a Palmeiras, último rival antes del viaje que significó un cambio en la historia de vida del cuerpo técnico y todos los futbolistas a excepción de los tres sobrevivientes y aquellos que no partieron por lesión o no eran tenidos en cuenta.

El encuentro terminó igualado en dos tantos por bando. El nuevo fuerte del conjunto de Santa Catarina es el juego aéreo, fórmula por la cual llegaron los goles del local que será rival de Nacional en la Copa Libertadores. Mientras que el tradicional «verdao», rival de Peñarol, apuesta a la velocidad y mucha verticalidad.