Brasil está cerca de la clasificación tras derrotar a Paraguay por 3 a 2 en el marco del grupo A.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

Ambato recibió a brasileños y guaraníes para el comienzo de la tercera fecha del Grupo A, que se saldó con victoria del «Scratch». La etapa inicial se fue con ventaja para los dirigidos por  Rogério Micale, tras un tiro libre de Matheus Sávio a falta de siete minutos para el cierre.

En el complemento, Brasil no se quedó atrás y logró cerrar el encuentro con dos tantos más obra de sus atacantes Richarleson y Felipe Vizeu. El 3 a 0 parecía inamovible pero el equipo albirrojo logró ponerse a tiro a pesar de contar con un hombre menos desde los trece del segundo tiempo por la expulsión de Villalba. Jesús Medina estableció que el 1-3 a los 79′ y repitió años 90′,  pero no le alcanzó a Paraguay.

Brasil comanda en la serie con 7 unidades y se perfila para clasificar a falta de un juego para culminará serie.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017.

GRUPO A, 3ra FECHA

BRASIL 3 –  PARAGUAY 2

Fecha: 22 de enero. Estadio: Bella Vista de Ambato. Árbitro: Darío Herrera. Asistentes: Diego Bonfa, Cristian Navarro (terna de Argentina).

BRASIL: Caique, Dodó, Gabriel, Robson, Guilherme Arana; Caio Hernrique (58′ Maycon), Douglas Luiz, Matheus Sávio, Leo Jabá, Richarleson, Felipe Vizeu (67′ Arthuzinho). Director técnico: Rogério Micale.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rody Ferreira, Marcelo Arce (70′ Ricardo Garay), Pablo Meza, Blas Riveros, Mathías Villasanti, Christian Paredes (13′ Jorge Morel), Guillermo Paiva (61′ Richard Prieto), Jesús Medina, Julio Villalba, Sebastián Ferreira. Director técnico: Pedro Saravia.

Goles: 38′ Matheus Sávio (B) de tiro libre, 55′ Richarleson (B), 63′ Felipe Vizeu (B), 79′ y 90′ Jesús Medina (P).

Expulsado: 58′ Julio Villalba (P).