Un alto consejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , está bajo vigilancia de la contrainteligencia, luego de que se probara que mantuvo comunicaciones con funcionarios de Rusia, reveló ayer el diario Wall Street Journal.
El medio reportó que el consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, que juramentó su cargo este domingo, es investigado como parte de las operaciones de contrainteligencia de las comunicaciones entre miembros del gobierno ruso y el círculo cercano a Trump.
Además, el diario The Washington Post informó recientemente que Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre, un día antes de que el entonces presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Moscú, acusado de interferir en la pasada elección que ganó Trump.
El portavoz de Trump, Sean Spicer, confirmó la conversación entre Kislyak y Flynn, pero dijo que «giró en torno a la logística para facilitar una llamada telefónica entre el presidente ruso (Vladimir Putin), y el presidente electo tras su investidura».
Agencia AFP