Cuatro personas fueron asesinadas en Montevideo, en diferentes hechos policiales este fin de semana. Hubo un doble homicidio en Casavalle, otro en Ituzaingó y otro en Cordón. Por otra parte, un hombre murió atropellado por un vehículo en Paraguay y Avenida Libertador.

Según informa El País, el caso más complejo sucedió en la noche del sábado, sobre las 22:00 horas en el barrio Casavalle, donde hubo un doble homicidio. José Iglesias de 54 años y su hijo, Jorge Iglesias de 34, fueron las víctimas.

Los dos hombres se encontraban frente a uno de los pasajes ubicados en las viviendas de Aparicio Saravia y San Martín, y por causas que se están investigando, llegó una tercera persona, aparentemente mayor de edad, que los baleó.

El relato del parte policial de Jefatura de Policía de Montevideo indica que Jorge Iglesias recibió cinco impactos de bala, de los cuales tres tuvieron orificios de salida en la zona lumbar. En tanto su hijo, José Iglesias fue herido en la zona cervical derecha, además de haber presentado una herida cortante de 10 centímetros en la pierna izquierda, un roce de bala en el hombro derecho y un orificio de entrada de bala en la nariz, sin orificio de salida.

Los hombres fueron trasladados a centros asistenciales pero murieron minutos después por la gravedad de las heridas. Por el caso, aún no hay ningún detenido.

Otro de los homicidios sucedió el sábado, apenas una hora después del que había ocurrido en Casavalle, pero esta vez en el barrio Ituzaingó. En este caso, además del fallecido, también resultaron heridas de arma de fuego tres personas.

El hecho ocurrió en el cruce de calles General Villegas y Smidel, y fue alertado por vecinos de la zona que escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a cuatro hombres sentados en la esquina. Los testigos del hecho declararon ante la Policía que la balacera provino desde personas que circulaban en dos motocicletas con armas de fuego. Si bien aún no se pudo establecer la cantidad exacta de atacantes que participó de los disparos, al menos eran cuatro.

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a los cuatro heridos que fueron trasladados de inmediato a diferentes centros asistenciales. Una vez allí, se pudo constatar el fallecimiento de Mathías Graña de 23 años, por heridas de arma de fuego.

El cuarto homicidio fue el de un comerciante que fue encontrado sin vida a las 10:00 de la mañana de ayer en la zona de Cordón. Investigadores policiales se encuentran trabajando en la confusa muerte de Gerardo Klaps de 72 años. Personal de la Zona I llegó el domingo por la mañana al local ubicado en Cerro Largo y República donde se había alertado de un hombre caído sin signos vitales. Los efectivos llegaron junto al personal médico, el cual constato el fallecimiento de la víctima por múltiples heridas de arma blanca en el tórax, manos y cara.