El último informe difundido por la Intendencia de Montevideo revela que las playas de la capital volvieron a estar habilitadas para baño, luego de que varias de ellas estuvieron afectadas días atrás por cianobacterias. De todos modos, la comuna recomienda a la ciudadanía prestar atención en caso de que esté instalada la bandera sanitaria y siempre consultar al guardavidas.

La semana pasada la Intendencia informó que siete playas de la capital se encontraban inhabilitadas: Pocitos, de los Ingleses, Punta Espinillo, La Colorada, Punta Yeguas, Santa Catalina y Frigonal. En todas ellas se había detectado presencia de cianobaterias.

El fenómeno continuó durante el sábado, y el panorama mejoró recién el pasado domingo. Tras su último monitoreo, la comuna aclaró en un comunicado: “Al domingo 29 de enero todas las playas de la ciudad están habilitadas”.

En el texto la Intendencia recordó “a la ciudadanía que aquellas playas que presenten potenciales riesgos para la salud serán debidamente identificadas con una bandera sanitaria. Ante cualquier duda, se recomienda consultar a los guardavidas”.