Luis Suárez convirtió sobre la hora y evitó la derrota de Barcelona en manos de Betis por la fecha 20 de la Liga Española en hoy en el Benito Villamarín, en un partido donde los azulgranas jugaron mal y complicaron sus posibilidades de ganar la competición.

El primer tiempo fue parejo y sin muchas incidencias destacables. El local presionó desde el comienzo del partido y mantuvo totalmente controlando al equipo de Luis Enrique, que no generó situaciones de gol en los primeros 35′, cuando Adán le contuvo un remate a Neymar.

El visitante mostró serios problemas en la relación entre el medio y el ataque. La falta de Andrés Iniesta y Serigo Busquets (lesionados) se hace notar y quienes los reemplazan no logran entenderse de la misma manera con el tridente. Lionel Messi, Suárez y Neymar permanecieron «escondidos» entre la férrea defensa bética.

En la segunda mitad se vio más de los mismo. Enrique apostó a los cambios, dando ingreso a Andrés Gomes y Sergi Roberto con la esperanza de mejorar el funcionamiento del mediocampo, pero eso no ocurrió. La MSN continuó aislada y sus integrantes cada vez más ofuscados por la falta de oportunidades.

Cuando Barcelona empezó a controlar más la pelota, llegó el gol de Betis: luego de un córner y dos remates en el palo, Álex Alegría definió para poner en ventaja a su equipo y complicar seriamente las chances del azulgrana en el campeonato.

El gol en contra fue el mejor revulsivo para la visita, que comenzó a atacar -en forma desordenada- y generó varias chances de gol. El defensor Aissa Mandi sacó dos pelotas en la línea en dos minutos, aunque la repetición televisiva demostró que la primera de ellas -tras un remate de Jordi Alba- ingresó por casi medio metro.

Recién a los 89′ Luis Suárez recibió un notable pase de Messi y definió con su habitual calidad, para rescatar un punto para su equipo y quedar como líder de la tabla de goleadores, con 16 conquistas.

Barcelona quedó con 42 puntos en 20 partido, igual que Sevilla -que cayó con Espanyol- y a un punto de Real Madrid, pero con dos partidos jugados más. El merengue jugará a la hora 16:45 con Real Sociedad en el Bernabéu y, si gana, quedará encaminado hacia la obtención de una nueva Liga Española.