La comparsa Mi Morena realiza este jueves una marcha, acompañada con tambores, para homenajear a la bailarina Valeria Sosa, asesinada días atrás por su exesposo, y generar conciencia sobre la violencia doméstica. La marcha parte a las 18:00 horas desde la Casa Cultural Mi Morena, ubicada en La Paz  y Gaboto. Mientras tanto, la expareja de Valeria, un policía que ya había sido denunciado por violencia de género, fue procesado con prisión.

«Transformemos el dolor en acción» es la consigna de la comparsa del barrio La Comercial. En la publicación realizada en la página de Facebook de Mi Morena se explica que la movilización se llevará a cabo «para no resignarnos y para tomar conciencia de que también es responsabilidad de cada uno de nosotros: educar, criar, transmitir valores y respeto a las nuevas generaciones».

sosa_bailarina_mimorena

Valeria Sosa tenía 29 años y era bailarina de Mi Morena y este año saldría en el carnaval oficial por primera vez. Fue asesinada por su exesposo, un policía que ya había sido denunciado por violencia doméstica en 2015 pero a quien su arma de reglamento no le había sido retirada. Los motivos de esto último están siendo investigados por el Ministerio del Interior.

El individuo, que se entregó luego del homicidio, fue procesado con prisión por el juez Gustavo Iribarren. El policía admitió los hechos ante el magistrado y dijo que actuó tras una diferencia vinculada al cuidado de los hijos de la pareja.

Desde la noche del crimen, los dos hijos de la pareja permanecen con los abuelos paternos. De todas maneras, el futuro de los niños será definido por la Justicia de Familia.

FOTOS: Facebook Mi Morena