El futbolista de El Tanque Sisley, Gonzalo Salgueiro, quién se expresó a través de las redes sociales en contra de la gestión de la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) para con un reclamo que él presentó a su club por deuda de dinero, habló en La Oral Deportiva sobre este tema y lo que acontece en torno al gremio, incluso cuando se pidieron las firmas para pedir la renuncia de los directivos, acusando al popular «Pato Celeste» que estuvo detrás de varios profesionales para que no firmaran.

Por: Rafael Castillo

El exguardameta de Peñarol expresó que presentó una queja de «una deuda que El Tanque tiene conmigo desde agosto de 2016 y la Mutual fijó una audiencia dos días antes del comienzo del torneo. El problema fue que se constató que como el club pagó parte de la misma se debía realizar otra audiencia en 10 días y ahora esa plata recién la podré cobrar en 7 meses, es decir, casi un año después».

Molesto con la situación que está atravesando, enfatizó que «las audiencias deben ser con una antelación lógica al comienzo del torneo para que no pasen estas cosas. Esta audiencia que fijaron para este miércoles, debió ser hace 15 días. El Tanque como institución no tiene nada que ver. Mi problema es con el gremio que nos representa y defiende los intereses de los clubes, no de sus afiliados».

El «Araña» dejó en claro que esta situación se viene dando hace años y que «las deudas pasaron en varios clubes pero la MUFP no maneja los tiempos». No obstante, el meta continúa entrenando con el equipo dirigido por Raúl Moller que el domingo enfrenta a Peñarol en el Campeón del Siglo por la primera fecha del torneo Apertrura 2017.

No obstante, habló de las firmas que el gremio pidió que pasasen a Tribunal de Honor, Salgueiro dijo que «las que llegaron de El Tanque Sisley eran para pedir la renuncia de la directiva de la MUFP 11 diciembre. Nada tenía que ver el derecho de imagen porque eso ya se había resuelto el 6 de diciembre. Incluso Torena (Pato Celeste), llamó a varios jugadores para que no firmaran porque decía que estábamos cometiendo un error».

Además, el portero halagó que es evidente que hay una «situación que se dio y que es fuente de estos problemas. No es lógico el presidente del gremio que nos representa ataca a jugadores de la selección que nos dejaron bien parados en los últimos años. Las cosas no deberían ser de esta manera si queremos que haya una mejora».