Kevin Ramírez fue la enorme figura y marcó el único gol de Nacional, al que le bastaron 20 minutos de superioridad para derrotar a Juventud por la primera fecha del Torneo Apertura esta noche en el estadio Centenario.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

El primer tiempo fue de más a menos. El tricolor comenzó presionando en los primeros minutos, pero el equipo de Santiago Ostolaza reaccionó pronto, tomó el control de las acciones y generó dos chances claras mediante remates de Leandro Ezquerra de tiro libre y Jim Varela desde afuera, pero Esteban Conde despejó ambos intentos.

A partir de los 20′ el visitante tomó el control del balón, pero no supo como manejarlo y el partido cayó en un pozo. Kevin Ramírez fue el que más inquietó al rival, pero el buen trabajo defensivo del local impidió que pueda hacerle llegar la pelota con claridad a Hugo Silveira o Sebastián Fernández.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, pero a los 12′ Martín Ligüera ingresó por «Papelito» y Nacional empezó a tomar el control. Avisó mediante una gran jugada de Ramírez por izquierda que, luego de un rebote, generó una espléndida atajada de Juan Castillo y mediante un remate de Brian Lozano -tras gran pase de Ligüera- que se fue desviado.

A los 60′ apareció la joya del partido: Ligüera habilitó bien a Kevin, quien sacó un potente remate de tres dedos desde el vértice del área que se metió entre el palo y el arquero. En los siguientes minutos el volante izquierdo estuvo sencillamente incontrolable y generó varias chances de gol que no fueron materializadas.

Con el correr de los minutos, el equipo de Martín Lasarte bajó un poco las revoluciones, aunque mantuvo el control de la pelota y el juego hasta el final. En la última, con los 22 jugadores en el área tricolor, Juventud tuvo el gol mediante un potente cabezazo bajo, pero nuevamente apareció Conde y salvó a los suyos.

El tricolor quedó primero en el Apertura junto a Cerro y Fénix, que ganaron más temprano. Juventud, en tanto, no logró sumar para la tabla del descenso, donde comparte el 12º lugar con Sud América, solo por encima de Peñarol, Plaza Colonia y el recién ascendido El Tanque Sisley.

JUVENTUD 0 – 1 NACIONAL

Estadio: Centenario.
Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Juventud: J. Castillo, J. Pintado, D. Macaluso, D. Rodríguez, E. Albín, J. Varela, L. Ezquerra, J. Varela, J. Mosquera, G. Alles y D. Vargas.
DT: S. Ostolaza.

Nacional: E. Conde, S. Otalvaro, R. García, D. Arismendi, J. Fucile, S. Romero, G. Porras, B. Lozano, K. Ramírez, S. Fernández y H. Silveira.
DT: M. LasarteÇ

Amarilla: 62′ E. Albin (J), 81′ R. Aguirre (N), 81′ D. Macaluso (J), 83′ J. Pintado (J), 91′ D. Arismendi (N)

Gol: 60′ K. Ramírez (N)