Peñarol tuvo un solo rival esta tarde en el Campeón del Siglo, pero no fue El Tanque, si no el viento. Cuando logró adaptarse a las condiciones climáticas, jugó a placer y goleó a una pálida versión del equipo fusionado.

La primera parte empezó con el aurinegro saliendo a buscar el gol, pero pronto el viento comenzó a jugarle en contra y el partido comenzó a volverse sumamente impreciso. Hasta los 20′ ninguno supo manejar las inclemencias climáticas y la pelota pasó volando de un lado para el otro.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron a adaptarse a los factores externos y a manejar la pelota. El balón empezó a ser controlado por Matías Mier y Naithan Nández, aunque no pudieron hacérsela llegar con claridad a los delanteros. Guzmán Pereira, con dos remates que rebotaron y se fueron al córner, avisó para el manya.

A los 35′ llegó el tanto de la apertura y, como no podía ser de otra manera producto del clima, fue en una jugada entreverada. Ante un potente centro de Mier, el arquero Gonzalo Salgueiro -complicado por el viento- falló y la pelota derivó en Gastón Rodríguez, cuyo centro atrás rebotó en Matías Gónzalez y se metió en el arco. Gol en contra y merecido premio para el local.

El gol pareció perjudicar en lo anímico a El Tanque, que se mostró mas impreciso que nunca y propició los ataques de Peñarol. Mier -uno de los mejores de la cancha- tras un centro de Hernán Petrik mandó un tiro al travesaño a los 41′, mientras que un minutos después, Lucas Cavallini lo erró tras un rebote después de un remate de Lucas Hernández de afuera.

El complemento empezó impreciso, pero con un amplio control del dueño de casa, que buscaba liquidar el partido y evitar un posible empate si el rival reaccionaba y el partido cambiaba.

Nández necesitó solo dos minutos para liquidar el juego y convertirse en una de las figuras del partido. Primero marcó a los 53′ con un notable remate de lejos, luego de pase de Mier, que se colgó en el ángulo. 120 segundos después, luego de que Rodríguez penetre en el área y sea trancado, la pelota quedó boyando y el capitán aurinegro definió muy buen de tres dedos al palo lejano.

El resto del partido contó con un total dominio del mirasol, que manejó la pelota a su antojo y generó varias chances de gol. A los 69′ Rodríguez erró un clarísimo mano a mano, pero un minuto después cabeceó un centro de Cavallini que, luego de la intervención de Salgueiro, derivó en el gol del recién ingresado Nicolás Dibble.

Sobre el final del partido, el visitante generó algunas chances de gol, aprovechando el viento para rematar desde lejos. Sin embargo, se encontraron con buenas intervenciones de Gastón Guruceaga.

Con este resultado, Peñarol quedó primero en el Apertura, con iguales puntos que Fénix, Cerro, Nacional y Defensor Sporting, pero con mejor saldo que todos ellos. Además, superó a tres equipos y subió al 11º lugar en el descenso. El Tanque, en tanto, está último con cero puntos en ambas tablas.

PEÑAROL 4 – 0 EL TANQUE SISLEY

Estadio: Campeón del Siglo,
Jueces: Christian Ferreyra, Martín Nievas y Martín Soppi.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, R. Arias, L. Hernández, N. Nández (64′ N. Dibble), G. Pereira, M. Novick, M. Mier (75′ M. Boselli), L. Cavallini y G. Rodríguez (72′ J. Arias).
DT: L. Ramos.

El Tanque Sisley: G. Salgueiro, J. Fagúndez, J. Péndola, S. Fosgt, M. González, A. Silva, I. Ratti, P. Lima, A. Martínez (72′ L. Tamareo), B. Barone (45′ E. Herrera) y L, Machado (77′ F. Núñez).
DT: R. Möller.

Goles: 35′ M. González en contra (P), 53′ N. Nández (P), 55′ N. Nández (P), 70′ N. Dibble (P).
Amarillas: 53′ N. Nández (P), 57′ A. Martínez (ETS), 63′ E. Herrera (ETS), 73′ L. Cavallini (P), 85′ H. Petryk (P).