La asamblea fijada para el viernes 10 de febrero por la Mutual de Futbolistas Profesionales para votar en el punto tres del orden del día el pedido de renuncia de la actual comisión directiva encabezada por Enrique Saravia.

Por: Rafael Castillo

El futbolista de Defensor Sporting, Andrés Lamas dijo a La Oral Deportiva que «como jugadores no hay inconveniente de ir pero la asamblea entendemos que está fuera de fecha. No está al servicio de los agremiados y estamos analizando si vamos o no porque nos perjudica notoriamente el día en que fue fijada».

A esto agregó que contando con asesoramiento personal, ellos «nos marcaron que la asamblea debía ser el 9. Hay una mala intención de fijarla el 10. Fijarla un viernes con ocho equipos concentrados y puntos puestos antes sin sentido dan cuenta de eso».

Por su parte, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, también dijo a La Oral Deportiva que «aunque la asamblea pida la renuncia y se vote a favor de eso no me voy. Si me quedo no voy a tener problema porque esto no es de ahora. Nos eligieron el 15 de agosto de 2016 y se firmó el acuerdo con la AUF por el Torneo Uruguayo Especial».

Enfatizó en el conflicto que atraviesa el fútbol uruguayo de ambas partes diciendo que «un mes después de la elección está todo mal con la directiva. Los jugadores entonces no dicen toda la verdad. Esto es impulsado por Diego Lugano con la intención de primero romper con Tenfield todo tipo de vínculo y aunque la Mutual saque el apoyo no importa porque nosotros vamos a estar le dijo a varios de los referentes».