El baño es el escenario perfecto para que los gérmenes y bacterias se dispersen. Hay ciertos errores que se comenten todos los días y seguro ni siquiera te has dado cuenta.
Estos son esos errores más frecuentes:
1.- DUCHAS MUY CALIENTES
El agua a una temperatura muy alta puede robarle a tu piel los aceites naturales y terminan por perjudicarla. Por esta razón, se recomienda que optes por duchas con temperatura moderada o duchas más breves.
2.-SECADO LIGERO
Aunque no parezca secarse también implica una técnica. Es necesario que lo hagas con movimientos suaves; de lo contrario, tu piel puede irritarse y se tornara más seca. Asimismo, se recomienda utilizar una crema humectante para evitar estas consecuencias.
3.-TOALLAS SUCIAS
¿Cambias con frecuencia la toalla de mano? Este material suele convertirse en el almacén de todos los gérmenes que no quisieron salir durante el lavado. Por ello, es importante que cambies las toallas más seguido y así evitarás varias enfermedades.
4.-RASURADORA VIEJA
Las rasuradoras son grandes recolectaras de gérmenes, sobre todo cuando están viejas. Además, usar este tipo de rasuradoras puede multiplicar tus riesgos de contraer infecciones serias como la hepatitis, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
5.-CEPILLO DENTAL
Aunque no lo puedas ver, los gérmenes de tu baño están en constante movimiento. Por esta razón, es importante que compres un protector a tu cepillo dental. Así impedirás que las bacterias de tu inodoro se instalen en las cerdas de tu cepillo y luego ingresen a tu boca.