La Justicia procesó sin prisión a Gustavo Torena, más conocido como El Pato Celeste, luego de la denuncia realizada por el periodista Julio Ríos. El juez Eduardo Pereira le imputó un delito de violencia privada, aunque no hizo lugar al pedido de la fiscal Sandra Boragno, quien había solicitado el procesamiento con prisión para Torena. El imputado no podrá acercarse a Julio Ríos por 90 días.

La fiscal Boragno había solicitado que el procesamiento de Torena fuera con prisión, dado que según lo que él mismo declaró tiene «facilidades para abandonar el país e incluso residir en el extranjero».

Según la vista fiscal, el pedido de procesamiento con prisión también atendía a la «gravedad» de los hechos registrados el jueves en la tarde, cuando Ríos realizaba su programa radial y allí se presentó Torena de manera violenta y amenazante.

Tras la denuncia realizada por el periodista, la fiscal entendió que se pretendió vulnerar el derecho de libertad de opinión y de expresión, «que incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones y el de difundirlas por cualquier medio de expresión».

Boragno agregó en su vista fiscal que las acciones de Torena también vulneraron la libertad de trabajo de los periodistas, que debieron suspender la emisión del programa.