El presidente Tabaré Vázquez llegó a Moscú, Rusia. La delegación se reunirá con la colectividad uruguaya que allí reside, y la única actividad con empresarios estará a cargo de la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la Cámara de Industria y Comercio rusa.
Antes de dejar Finlandia, la delegación uruguaya realizó una disertación ante empresarios de ese país. Allí el ministro de Economía, Danilo Astori, presentó el plan de infraestructura de Uruguay y comentó que los desafíos en ese sentido son enormes, pero que al mismo tiempo serán un gran motor para el país.
«Los años que vendrán para Uruguay son años de infraestructura. No habrá actividad de inversión más importante que la que está vinculada directa o indirectamente a la infraestructura», dijo Astori. El ministro reconoció que hay mucho para avanzar. «Es mucho lo que hay mejorar. ¡Mucho lo que hay que mejorar! Son muchos los objetivos a lograr», admitió.
«Tenemos un impulso importante para alcanzar las finalidades que nos proponemos», manifestó el ministro a los empresarios, antes de repasar los beneficios fiscales con los que Uruguay recibirá las nuevas inversiones extranjeras.
En ese mismo sentido, durante su oratoria, el presidente Vázquez destacó las garantías de invertir en Uruguay:
Ya en Rusia, ahora las miradas están puestas en la reunión que Vázquez tendrá este jueves con su par Vladimir Putin, aunque también habrá encuentros con empresarios.