El encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue muy importante para estrechar vínculos diplomáticos y comerciales, afirmó el presidente Tabaré Vázquez. Entre otras cosas, ambos mandatarios anunciaron que comenzarán a trabajar en un tratado bilateral de protección de inversiones y en otro de eliminación de doble tributación.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación uruguayos que lo acompañan en la gira oficial iniciada el 6 de este mes en Alemania, continuó en Finlandia y concluye ahora en Rusia, el presidente Vázquez destacó el afianzamiento de las relaciones de Uruguay con estos países europeos visitados.

“Hemos recogido en esta gira el reconocimiento de que Uruguay es un país serio y responsable, que asume compromisos y los cumple, cuya economía crece y que se destaca en la región latinoamericana”, afirmó, al tiempo que dijo que esas opiniones fueron vertidas por distintas personas en los tres países que visitó la delegación oficial.

Explicó que los gobiernos, cuando realizan estas giras internacionales, lo que intentan es lograr mejorar el relacionamiento con otros estados y establecer un marco legal, político e institucional que permita a los empresarios extranjeros e inversores tener condiciones adecuadas como para poder llevar adelante los negocios.

El mandatario uruguayo añadió que, en ese marco, se busca que Uruguay pueda recibir inversiones, y ahora especialmente para el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura que el gobierno lanzó por 12.500 millones de dólares.

En tal sentido, Vázquez dijo que acordó con el presidente Putin comenzar a trabajar en pos de la firma de un tratado bilateral de protección de inversiones entre Uruguay y Rusia y otro de eliminación de la doble tributación entre ambas naciones:

FOTO: Presidencia