“En estas horas estamos terminado el informe técnico para elevarlo a la Comisión de Adjudicaciones. Confiamos que el fin de semana a más tardar tengamos la resolución sobre la adjudicación de la licitación para programar el escenario mayor entre miércoles y sábado de la Semana”. Guillermo Acosta, subdirector general de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Ejecutivo de la 52ª Semana de la Cerveza,

La tarea que se lleva adelante para terminar “una parte fundamental de la organización, porque una vez que tengamos eso claro podremos comenzar con las etapas de lanzamiento de la fiesta en diferentes áreas y de publicidad”.
No obstante, en su cuenta de Twitter el grupo Buitres anunció como “confirmado” su presencia en la Semana de la Cerveza. Eso llevaría directamente a indicar que CPMU (Pracaly SA) ganará la licitación, pues es la productora que ofrece Buitres para el viernes 14 de abril, junto a Cuarteto de Nos, Once Tiros y la Ricardo Gómez Pedroso.
Pero una segunda consulta a Acosta recibió una contundente respuesta: “como dije, estamos en la etapa de informe técnico. No se ha tomado resolución. Lo de Buitres corre por cuenta de Buitres”.
En tanto el Comité Ejecutivo continúa trabajando en la programación de sábado a martes. Como fuera informado, la inauguración será con “Paysandú, la canción olvidada”. También está confirmado un homenaje al centenario de La Cumparsita y la presencia nuevamente de la Orquesta Juvenil del Sodre. “No sabemos todavía con qué espectáculo, estamos ajustando esos detalles”, indicó Acosta.
La elección de la Reina, se realizará –como el año pasado– en los días previos, “probablemente nuevamente en una plaza de la ciudad, pero no hay confirmación. Sí quedamos muy conformes con el espectáculo realizado el año pasado y queremos seguir por ese camino”, agregó.
En estos días, por otra parte, “vamos a convocar a la licitación para la administración de venta de estands durante la 52ª Semana de la Cerveza”.