Desde diciembre de 2016 la Intednecia está  llevando adelante tareas de pintura de cruces peatonales, cebras, líneas de eje y de carriles en varias avenidas y calles importantes de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan en los planes de mantenimiento de señalización horizontal con pintura termoplástica, ejecutándose en buena parte durante horas de la noche, para no generar mayores interferencias con la circulación.

Entre otras señalizaciones ya realizadas se encuentran los trabajos de pintura de los cruces peatonales y eje central en la Av. Luis Alberto de Herrera -desde Francisco Simón hasta la intersección con Bv. Artigas-, la demarcación de todos los cruces peatonales y líneas de carriles en Bv. Artigas -en el tramo entre Luis A. de Herrera y Uruguayana-, el repintado de los cruces peatonales y eje central en la Av. Carlos María Ramírez -en el tramo entre Camambú y Av. Agraciada- y el repintado de cebras en la Av. Uruguay.

En esta fase del programa se incluyen además demarcaciones en las calles Veracierto, Las Heras, Comercio y Fco. Solano López, y la señalización completa de cruces y líneas de carriles en Bv. Batlle y Ordóñez, desde Hansen hasta la rotonda con Av. Gral. Flores.

Estos trabajos contribuyen a mejorar la movilidad y la seguridad vial de Montevideo.