En entrevista con Aldo Silva en Fuentes Confiables, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, aseguró que la cifra de 5000 estudiantes que no pudieron comenzar las clases -números manejados por FENAPES- «está inflada», y que en realidad son unos 2000. Afirmó que espera poder concretar para este año un «sacudón metodológico» en los liceos, «motivando» a los docentes a que cambien no tanto el contenido en el programa, sino «el cómo» son dictadas las materias. Además, consultada sobre el resultado de las pruebas PISA, afirmó: «Nosotros no trabajamos para las PISA», son solo «un insumo más».

En el primer tramo de la entrevista, Puente fue consultada sobre el Día Internacional de la Mujer. Contó que los problemas en torno a la violencia de género deben ser tratados en las aulas, aunque aclaró que es un tema que trasciende los ámbitos educativos:

 

Por otra parte, Puente dijo que la cifra que maneja FENAPES sobre los alumnos que no pudieron comenzar los cursos, que según los docentes ronda los 5000 alumnos, «está inflada» y que en realidad son aproximadamente 2000.

 

Sobre las pruebas PISA, la directora general de Secundaria comentó que se trata de «un insumo más», pero aclaró: «Nosotros no trabajamos para las PISA»: