Peñarol debutó con el peor panorama en la Conmebol Brigestone Libertadores cayendo goleado en Cochabamba ante Jorge Wilstermann por 6 a 2 en la primera fecha del grupo 5.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

El equipo de Leonardo Ramos tuvo un primer tiempo complicado más que nada por la cantidad de goles recibidos y no tanto por el dominio del equipo locatario. La tarde noche comenzó mal para los dirigidos por Ramos, cuando en un desborde por izquierda el delantero Ríos (que en la jugada cometió falta sobre “Cachila” Arias) fusiló a Guruceaga para poner a los seis minutos el 1 a 0 para el local.

El equipo “aviador” nunca fue más que el “aurinegro”, pero encontró los momentos y algunas desatenciones de la zaga de Peñarol que le permitieron llegar a los goles. Corrían 26 minutos de juego cuando tras una falta de Ramón Arias, Carrillo sancionó penal que el brasileño Thomas concretó para poner una distancia de dos tantos.

Pasaron unos minutos hasta que José Ríos aumentara la cuenta personal y la del equipo boliviano cuando definió tras un centro de Bergese el delantero puso el 3 a 0. En el aurinegro, Gastón Rodríguez tuvo la más clara cuando el partido tenía diferencia de un tanto, pero su remate se perdió por encima del horizontal.  El empuje del “Cebolla” Rodríguez y Nández logró alguna aproximación más de Peñarol, pero sin suerte en la red adversaria. Costa, que ingresó como titular, no tuvo una buena tarea y se fue antes de culminar la primera etapa.

Para el complemento fue Peñarol quien dominó en los primeros veinte minutos yendo sobre el arco de Olivares con la velocidad de Dibble y Gastón Rodríguez. Fue precisamente el ex Wanderers que en los primeros instantes del complemento puso el 1-3 con el que los carboneros se entonaron. Para mejor suerte de Peñarol, el equipo local se quedó con diez tras la expulsión de Ríos.

El aurinegro fue más y llegó a ponerse a un tanto del equipo boliviano tras otro tanto de Gastón Rodríguez, pero volvió a caer tras la expulsión Boselli quien estuvo solo cuatro minutos en cancha. Otra vez en paridad numérica en cuanto a jugadores, Zenteno puso el cuarto de cabeza para el local y volvía a poner distancia en el juego.

La altura hizo su desgaste y los goles del equipo de Mosquera también que aumentó en los minutos finales, primero por intermedio de Rudy Cardozo de penal y luego el sexto por parte del argentino Olego para cerrar una goleada ante el equipo de Ramos que comenzó mal en el torneo continental.

COPA CONMEBOL BRIGESTONE LIBERTADORES.

GRUPO 5. PRIMERA FECHA

JORGE WILSTERMANN (Bolivia) 6 – PEÑAROL 2

Fecha: 7 de marzo. Estadio: Félix Capriles de Cochabamba. Árbitro: Victor Carrillo. Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López Cruz (terna de Perú).

JORGE WILSTERMANN: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (70′ Luis Cabezas), Cristian Chávez (63′ Rudy Cardozo); Thomaz Santos (85′ Franco Olego), José Ríos. Director técnico: Roberto Mosquera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva (60′ Juan Martín Boselli), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Tomás Costa (41′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez (80′ Matías Mier); Gastón Rodríguez; Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 6′ y 32′ José Ríos (JW), 26′ Thomas Santos de penal (JW), 48’y 70′ Gastón Rodríguez (P), 73′ Edward Zenteno (JW), 84′ Rudy Cardozo de penal (JW), 87′ Franco Olego (JW).

Amonestados: 52′ Ramón Arias (P), 62′ Juan Martín Boselli (P).

Expulsados: 54′ José Ríos (JW), 65′ Juan Martín Boselli (P).