El equipo tricolor jugó un gran primer tiempo donde sacó la ventaja sobre el “granate” y se trajó tres puntos de su visita en Argentina en el estreno de la Conmebol Brigestone Libertadores por el grupo 7.

Por: Nelson Guillermo. @NGuillermo21

El primer tiempo se lo llevó Nacional ya que fue superior al equipo “granate” en ese lapso de juego.  Después de los diez minutos el equipo de Lasarte comenzó a manejar el encuentro en base a toques y aprovechando la velocidad del punta Kevin Ramírez, que tuvo un importante despliegue en el sector zurdo (acompañado en las subidas por Espino).

Los minutos pasaban y el “tricolor” era más que el once de Almirón que no encontró los espacios para llegar con claridad al arco de Conde en los primeros veinte.

Si bien Lanús mejoró cuando Lautaro Acosta se hizo de la pelota, fue Nacional que se puso en ventaja a los veinticinco por intermedio del 9 Hugo Silveira (que estaba en leve posición adelantada). El ex Cerro comenzó la jugada abriendo para Ramírez y luego de un rebote en el área, se encontró con el balón para poner el 1 a 0. El propio Silveira avisó minutos antes con un remate que terminó en manos del meta Andrada.

Por el lado del local, el fútbol colectivo no estuvo claro y solo un par de remates de Román Martínez y la picardía del Acosta fueron lo más inquietante. La polémica se generó cuando los jugadores de Lanús pidieron penal en una de sus pocas llegadas cuando Silveira en posición defensiva, sacó una pelota en la línea, pero con un toque sin intención en la mano.

En el complemento el equipo local se fue sobre el de Lasarte y mañató la intenciones de Nacional. Si bien el “granate” jugó la mayor parte del tiempo en campo tricolor, no supo dar el toque final en las jugadas que generó durante la primer media hora del segundo tiempo. Acosta fue el mejor, bien acompañado del uruguayo Silva en banda derecha, pero Pasquini no acompañó y eso le costó la salida del campo de juego.

Por parte de Nacional, el equipo uruguayo fue un cerrojo a la hora de defender, donde por momentos se encontró sitiado al borde del área grande. Lo mejor en ofensiva lo encontró con un contragolpe donde Silveira cambió de frente y Kevin Ramírez pateó cruzado pasando cerca del arco  de Andrada.

El final fue como casi todo el complemento, Lanús atacando y Nacional defendiendo y sacando alguna contra, pero al final fue victoria del equipo de Martín Lasarte que a pesar de no jugar en los dos domingos hoy debutó de la mejor manera en el máximo certamen continental. Para destacar la labor de Kevín Ramírez, la proyección de Espino y marca en zona de zaga por parte de Rafael García.
COPA CONMEBOL BRIGESTONE LIBERTADORES. GRUPO 7.

LANÚS (Argentina) 0  – NACIONAL 1

Fecha: 9 de marzo. Estadio: Ciudad de Lanús. Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Raúl Orellana y Mariano Retamal.

LANÚS: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Luis Herrera (60′ Rolando García Guerreño), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini (65′ Nicolás Aguirre); José Sand; Alejandro Silva (76′ Germán Denis), Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (73′ Gonzalo Porras); Álvaro González (82′ Tabaré Viudez), Kevin Ramírez; Sebastián Fernández; Hugo Silveira (69′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Martín Lasarte.

Gol: 26′ Hugo Silveira (N).

Amonestados: 24′ Luis Herrera (L), 37′ Esteban Andrada (L), 56′ Diego Arismendi (N), 60′ Jorge Fucile (N).