Plaza Colonia, último en la tabla, venció sorpresivamente a Defensor Sporting por 3-1 y frenó las aspiraciones que tenía el ‘violeta’ de quedar como puntero este fin de semana.

Por: Valentina Silva Cayaffa | @valesilvac
Foto: @CampeonatoAUF

Las realidades eran opuestas, el conjunto coloniense arribó al estadio Luis Franzini sin poder obtener una victoria en las cinco fechas del Campeonato uruguayo y último en la tabla, mientras que Defensor aspiraba a obtener el liderazgo por sobre Cerro.

Por esas realidades, fue esperable que el ‘violeta’ se pusiera en ventaja en el inicio del partido. En menos de quince minutos, Maximiliano Gómez aprovechó un error defensivo del rival, en el que el defensa Richard Fernández quiso jugar con su arquero, y puso a su equipo en ventaja.

Sin embargo, para el segundo tiempo salió un Plaza Colonia potenciado que rompió con todo aspecto extra deportivo. El equipo que dirigió el técnico interino Roberto García olvidó el último lugar que ocupaba en posiciones, olvidó las derrotas y dio vuelta el partido de la mano de un intratable Federico Castellanos y Federico Puppo que sacaron a su equipo del fondo de la tabla.

A los 46’, Castellanos empató el marcador y ocho minutos después, el mismo jugador puso a los suyos en ventaja con un remate por encima del arquero, tras una mala salida de los dirigidos por Acevedo.

Ante la derrota, Defensor Sporting salió a buscar el resultado y por ello dejó espacios que el otro Federico de la tarde aprovechó. A menos de veinte minutos del final, Puppo sentenció la sorpresiva victoria de Plaza Colonia ante Defensor por 3-1.

Ante la impotencia por un partido que se le fue de las manos al equipo del Parque Rodó, Gonzalo Carneiros recibió la tarjeta roja a los 86’ por una agresión y se perderá la próxima fecha ante River Plate.

 

DEFENSOR SPORTING 1-3 PLAZA COLONIA 


Estadio:
 Luis Franzini. Árbitro: Andrés Cunha.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Mathías Suárez (84′ Juan M. Boselli), Martín Rabuñal (65′ Facundo Castro), Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (65′ Gonzalo Carneiro). DT: Eduardo Acevedo

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Baltazar Silva, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández; Alejandro Furia, Mariano Bogliacino (70′ Federico Ramos), Matías Caseras, Facundo Waller; Federico Puppo (76′ Ezequías Redín) y Federico Castellano (84′ Santiago Brunelli). DT: Roberto García.

Goles: 14′ Maximiliao Gómez (D), 46′ 54’ Federico Castellano (P), 71′ Federico Puppo (P).

Amarillas: 4′ Guillermo De los Santos (D), 28′ Carlos Benavídez (D), 38′ Matías Caseras (P).

Rojas: 86’ Gonzalo Carneiro (D).