Entre este lunes y el martes debería normalizarse la venta de combustible, luego de que el producto escaseara en algunas estaciones de servicio este fin de semana tras un paro realizado por los trabajadores de ANCAP el jueves y otro por la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles el viernes.

El paro del jueves de los funcionarios de ANCAP -nucleados en FANCAP- fue para reunirse en asamblea y evaluar la situación en torno al servicio de salud de la empresa estatal, que el gobierno planea eliminar. Ese día no hubo reparto de combustible, situación que se reestableció al día siguiente.

Pero el viernes, cuando los trabajadores de ANCAP volvieron a sus tareas, otra medida gremial afectó el reparto. La Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible redujo los viajes tras una sanción a un funcionario, que fue catalogada como “exagerada” por e gremio. Además, este sindicato se negó a cargar durante el sábado.

Ante este panorama, varias estaciones quedaron sin combustible el pasado domingo. De hecho, muchas optaron por poner un tope máximo de 1000 pesos por cada carga.

Consultada en rueda de prensa, la ministra de Industrias, Carolina Cosse, aseguró que el abastecimiento quedará reestablecido entre este lunes y el martes: