El comisario mayor y licenciado en Educación, Gonzalo Larrosa asume este jueves como nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación. Larrosa estaba al frente de la Unidad Nº4 Santiago Vázquez (Comcar) pero ahora asumirá el máximo cargo en las cárceles uruguayas tras la reciente renuncia de Crisoldo Caraballo.

En las últimas horas, el Ministerio del Interior publicó parte de la carta de renuncia de Caraballo. En el texto, el ahora exdirector de cárceles de Uruguay reconocie «los esfuerzos realizados por las autoridades ministeriales con la creación de vacantes, y de nuevas plazas, todo lo que demandará un tiempo para su implementación”.

Sin embargo, en ese documento Caraballo agrega que esos esfuerzos demandarán «un tiempo para su implementación, tiempo que a mi entender hoy no contamos, y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos».

«Es así, que mi responsabilidad como servidor público, me llevan a solicitar mi cese, en el entendido que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección», expresa.

A todo esto, Larrosa –quien asume este jueves como nuevo director del Instituto nacional de Rehabilitación- se reunió con el ministro Eduardo Bonomi y le aseguró que continuará trabajando en la misma línea que Caraballo.

Así lo explicó Larrosa en declaraciones a Telemundo:

 

FOTO: UNICOM