La Justicia ordenó el levantamiento del secreto bancario sobre las cuentas de Francisco Sanabria, su esposa, su suegro Jorge Serna –exgerente del Conrad-, su socio Nelson Calvette y también sobre un “colaborador arrepentido”, informa el semanario Brecha. Además, en el marco de esta causa, también se ordenó el cierre de fronteras para cuatro personas. La Justicia embargará todas las propiedades de Sanabria por un total de 20 millones de dólares.

Mientras Sanabria continúa en Estados Unidos, donde está vigilado por Interpol bajo la “alerta azul”, la Justicia intenta determinar si miembros de su familia y empleados fueron cómplices o coautores de las presuntas maniobras ilegales.

Brecha informa que el juez del caso, Marcelo Souto, ordenó el levantamiento del secreto bancario para las cuentas de Sanabria y para varias sociedades a su nombre. También para su esposa, Carolina Serna, su suegro Jorge Serna, su socio Nelson Calvette y para un colaborador arrepentido que entregó a la policía el bolso con dinero que Sanabria le dio antes de fugarse.

A estos dos últimos también se aplicó el cierre de fronteras, junto a dos personas relevantes para la investigación y cuya identidad se mantiene en reserva.

Paralelamente, según el semanario, a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, el juez Souto dictaminó el embargo genérico sobre todas las propiedades de Sanabria y su esposa, por un total de 20 millones de dólares. No se descarta una acción similar sobre otros miembros de su familia.