El ex jugador de la selección de Colombia, Mauricio “Chicho” Serna, afirmó que Uruguay es un equipo que “siempre incomoda” en los mundiales y destacó el recambio generacional que tiene el equipo de Diego Alonso, en especial con los casos de Federico Valverde y Darwin Núñez.

Serna, que jugó los mundiales de Estados Unidos y Francia, dijo en una entrevista con La Oral Deportiva, que ve a Brasil y Argentina como candidatos a ganar el mundial de Qatar.

Sobre la situación de Uruguay, Serna dijo que es un equipo que “siempre incomoda”. “No se habla de Uruguay, pero siempre es un rival que ninguna otra selección quiere enfrentar”, sostuvo.

Destacó que Uruguay “ha tenido un recambio generacional. Es la selección que menos ha sufrido”, evaluó el futbolista con pasado en el club argentino Boca Juniors.

“A Colombia y a otras selecciones les cuesta muchísimo y Uruguay ha sabido llevarla, ha encontrado jugadores con niveles muy altos, con Valverde con Darwin Núñez, jugadores que están en el fútbol de élite; (Diego) Godín, (Lucas) Torreira y las dos fieras que juegan adelante, da envidia tener esos delanteros”, afirmó Serna en alusión a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Foto: Twitter de Mauricio Serna