La Dirección Nacional de Bomberos contará con siete cámaras de detección temprana de humo ubicadas en Rocha, Maldonado y Canelones, 20 nuevas camionetas con equipos de extinción polivalentes y 120 nuevos funcionarios de cara a la temporada estival.

El director de Bomberos, Ricardo Riaño, adelantó las iniciativas que se tomarán desde el Ministerio del Interior y la Unidad para la prevención y control de incendios, como la compra de vehículos. Se adquirirán 20 camionetas con equipos de extinción polivalentes, las que reforzarán la flota liviana y además se adjudicarán diez vehículos pesados para el próximo año.

Respecto al personal, ingresarán 120 funcionarios en el mes de enero por ley presupuestal, para «resolver el déficit de personal que hay en el interior del país y, por otro lado, la cantidad de bomberos voluntarios, cifra que se ha incrementado exponencialmente», dijo Riaño.

Además el Ministerio del Interior ampliará la cantidad de cámaras de detección temprana de humo ante eventuales incendios forestales de cinco a siete. Las mismas serán localizadas en torres de comunicación en los balnearios de Biarritz y Parque de Plata. Ambas, por su rango de cobertura, que oscila los 10 kilómetros a la redonda, permitirán cubrir una vasta zona del área costera de Canelones, la que tiene registros históricos de incendios forestales.

Foto: Ministerio del Interior