La selección de Ecuador venció con comodidad a Qatar por dos goles a cero en el partido inaugural del mundial disputado este domingo en el estadio Al Bayt.

Los dos goles fueron de Enner Valencia (uno de penal y otro de cabeza). La selección anfitriona, en tanto, no generó problemas a la selección sudamericana.

“Creo que ganamos con claridad, con contundencia y que sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, expresó el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro.

“Cuando los ecuatorianos nos encontramos inspirados y preparados como los jugadores de la selección de fútbol, podemos construir todas las victorias que soñemos. Este es el verdadero encuentro nacional. Sigamos adelante @LaTri, el Ecuador entero los apoya”, escribió al finalizar el encuentro el presidente de ese país, Guillermo Lasso en Twitter.

La actividad del Grupo A sigue mañana lunes 21 con el enfrentamiento entre Senegal y Países Bajos a las 13 horas. El viernes 25 jugarán Qatar frente a Senegal (10 horas) y luego Países Bajos contra Ecuador (13 horas).

Foto: FIFA