No solamente es la primera vez que Boston River le marca goles a un equipo grande, sino que es la primera victoria del equipo en este tipo de encuentros.

El equipo de Martín Lasarte siempre se caracterizó por saber como remontar los partidos. Sin tener un juego vistoso casi nunca, el albo se caracterizó por agobiar a los rivales sobre el final y, en base a individualidades, terminar venciéndolos.

Este partido, a horas del más importante del campeonato, fue la gran excepción. Y es que los del Parque empezaron ganando en base a efectividad, pero jugaron decididamente mal -especialmente en defensa- y no estuvieron ni cerca de remontar el partido cuando el verdirrojo se puso en ventaja.

Boston River, en cambio, jugó un partido espléndido. Lejos de salir a defenderse, los dirigidos por Alejandro Apud plantearon un juego basado en el control de la pelota y basado en el juego colectivo. La falta de precisión de cara al arco les complicó el partido, pero supieron sobreponerse y vencer por primera vez a un grande.

El primer tiempo fue muy parejo y lento, con el dueño de casa tratando de controlar el balón, pero muy impreciso a la hora de definir las jugadas. Nacional también se mostró poco claro, pero supo aprovechar una corrida de Sebastián Fernández por izquierda y se fue en ventaja gracias al gol de Sebastián Rodríguez.

Pablo Ceppellini fue la enorme figura del partido y, después de ser el que más complicó al rival en la parte inicial, tuvo su premio en el complemento.

Primero, asistió a Robert Flores, que con un remate espectacular desde afuera colocó la pelota lejos de Esteban Conde. Ocho minutos después, se metió al área luego de una gran corrida de Maximiliano Pérez y fue derribado por Álvaro González. Él mismo puso el histórico 2 a 1, ya que su equipo nunca le había ganado -ni siquiera marcado- al tricolor.

Con el verdirrojo en ventaja, Nacional fue un saco de nervios y casi no pudo inquietar al rival, exceptuando algún centro aislado. Más aún, el Boston controló la pelota la mayoría del tiempo y tuvo a mal traer a los tricolores de contragolpe. Los últimos 15′ del albo fueron de los peores de la era Lasarte.

Nacional perdió su invicto, aunque se mantiene como líder con 19 puntos. Puede ser superado por Cerro y Defensor Sporting, pero estos equipos quedarán con un partido más hasta el clásico del miércoles. Los de Apud llegaron a 11 unidades y subieron varios puestos.