Ahora sí y ya con su ampliación en cuanto a su carpeta asfáltica terminada y comenzando con la etapa referida a la seguridad, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya tiene realizada las mediciones finalizadas y los 30 circuitos -algunos en sentido anti-horario- que se podrán utilizar en el máximo escenario “tuerca” del Uruguay.

Además de la ampliación que llevó a tener una pista de casi 3500 metros en su máxima extensión, a lo ya existente se le hicieron algunos retoques y cambios para poder utilizar de mejor forma o con mejores opciones los trazados ya existentes.

Caso concreto del siempre interesante circuito No. 7. al que ahora se le suprime la siempre temida horquilla luego de la “gota de agua”. Si se observa detenidamente el plano, se puede observar que ahora viniendo de la gota vieja o de la gota tradicional, hay un corte para unir el ingreso al “cajón”. Es decir, se puede obviar la temida horquilla por un ingreso más fluído hacia el cajón.

También se retocó mucho el “tobogán” o la “ese” que nace luego de la curva Gonchi. La misma tiene ahora un tránsito más amplio, donde dos autos podrán transitarla juntos sin el casi habitual golpe contra el guard rail externo.

Las 30 opciones de pista diferentes incluyen algunos recorridos que se pueden ser tanto “al derecho” como “al revés” ya que cuenta con las medidas de seguridad requeridas por FUAD.

Por donde se le mire, una obra que garantiza futuro crecimiento.

A 60 años de su creación, el Víctor Borrat Fabini está listo para seguir escribiendo en su asfalto la historia del deporte motor uruguayo.

Salud!!!!

M.ROSA