Por Valentina Silva

Atlético de Madrid venció a Leicester por mínima diferencia y plantea una nueva incógnita en el partido de vuelta de cuartos

Foto: http://es.uefa.com

Por cuartos de final de UEFA Champions League, Atlético de Madrid venció a Leicester por 1-0 en el Vicente Calderón, estadio en el cual no ha recibido un gol en sus últimos 9 partidos de eliminatoria europea.

Con esa premisa, durante el primer tiempo Atlético salió a la cancha con la iniciativa. La velocidad y los remates a media distancia fueron los argumentos, pero con el transcurso de los minutos, esa avidez se fue disipando para darle esperanzas a los ‘zorros’.

En el mejor momento de los ingleses, Antoine Griezmann realizó una larga e imparable corrida por la banda izquierda que Leicester sólo pudo detener cometiendo falta dentro del área; y el mismo velocista francés se encargó de patear la pelota desde el punto penal hacia el gol en 28 minutos de partido.

Para el complemento, el equipo de Craig Shakespeare reclamó el dominio de forma esporádica en los primeros minutos para buscar el empate. Sin embargo, la defensa rojiblanca, comandada por Diego Godín -quien incluso subió en ocasiones para también dirigir el ataque-, detuvo toda oportunidad inglesa y brindó el envión para la recuperación y el dominio total de los suyos.

Pese a los intentos, los del Cholo Simeone no pudieron concretar las intenciones y vencieron por un único gol. El encuentro de vuelta en Inglaterra será el 18 de abril y como ocurrió con todas las llaves de esta competencia europea, se hace difícil y casi imposible la predicción.