Mientras se realizaba una nueva marcha mundial por la marihuana se conoció la noticia de la liberación del joven que había sido procesado en Durazno por tener plantas de marihuana. Damián de 19 años tenía seis plantas (máximas permitidas) y estaba registrado como autocultivador. La policia allanó su domicilio, sin orden judicial, y si bien presentó la documentación que lo acreditaba como autocultivador, fue detenido.
Ahí comenzó entonces todo un tema “técnico”. Los cogollos (flores) incautados, pesaban un kilo cuando no puede pasar los 480 gramos anuales, pero según dijo Damián era que estaban recién arrancados. Cuando se secan (aptos para el consumo) pesan un 70% menos del peso original, estandoi por lo tanto dentro de lo permitido. En segundo lugar se informó a la jueza que se había incautado 11 kilos de cannabis, porque se pesaron la totalidad de las plantas. incluídos los troncos. El detenido fue procesado por “tenencia no para su consumo”.
Lo cierto es que Damián estuvo en prisión una semana y fue liberado hoy, justo en el momento en que su madre participaba de una marcha realizada en Montevideo que reclamaba liberar la marihuana totalmente, incluído su uso medicinal.

En esta ocasión la concentración fue desde Plaza Cagancha y marcharon hacia Torre ejecutiva.

En la misma leyeron una proclama en la que exigen al Poder Ejecutivo que se avance en un proyecto sobre marihuana medicinal.

Según datos aportados por el Movimiento por la Liberación del Cannabis con la implementación de la marihuana producida por el estado, los diferentes clubes de membresía y las personas que auto cultivan marihuana aproximadamente unos 5 millones y medio de dólares es el dinero que está quedando fuera de las manos del narcotráfico

En Fuentes Confiables Bruno Calleros vocero del “movimiento de la Liberación del Cannabis” aseguró que en ese sentido aún falta trabajar mucho y en comparación con Argentina y Colombia estamos muy atrasados.

 

(Foto Marcha mundial Brasil)