Rodrigo Bentancur podrá viajar el día después del superclásico y se perderá los amistosos previos al debut de la Copa del Mundo

Finalmente, Boca Juniors cederá a Rodrigo Bentancur para disputar el Mundial de Corea de la categoría sub20. La cuenta oficial de Twitter de la Selección Uruguaya anunció que la información fue oficializada por Jorge Clemente, dirigente del club xeneize y que el jugador viajará el día 15 de mayo hacia tierras asiáticas.

Ese mismo día, la Selección viajará hacia Suwon, ciudad al norte de Corea del Sur y donde debutará el 21 de mayo ante Italia. Bentancur, por lo tanto, se perdería los amistosos ante China, Corea y Arabia Saudita. 

Boca dilató la decisión hasta ahora debido principalmente al compromiso que tiene por delante la próxima semana: el Superclásico, que además de conllevar la responsabilidad de siempre, debe ganar para mantener la diferencia de puntos con el resto de los equipos. Aunque, la derrota de su perseguidor más cercano, Newell’s, le dio un respiro a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

 

 

(Por Valentina Silva)