Se entregó en la sede del Ministerio del Interior el sospechoso requerido por el doble homicidio de Paysandú.
El hecho fue fruto de una paciente negociación de un experto en crisis de la Policia Nacional y culminó con detención del presunto autor del doble homicidio de Paysandú.
Mientras el sospechoso confesó la autoría del doble crimen, hay otra persona detenida por el mismo hecho y declaran ante la Justicia. Se busca establecer el móvil y la participación de otras personas que conocían del hecho.
De acuerdo con datos publicados oportunamente por EL TELEGRAFO, la Policía descubrió el doble crimen a raíz de una denuncia de particulares. En la habitación de una finca ubicada en la zona de Bolívar y 19 de Abril, la Policía halló los cuerpos de Ofelia Chéchile Pereira Nuñez (91) y su hija, Marta Ofelia Martínez Chéchile (71) los que presentaban heridas en cuello y pecho, hematomas por golpes de puño en rostro, y habían sido degolladas.
Luego del ataque –que se presume fue en la noche del viernes– el asesino tomó el automóvil de la familia y frecuentó varias zonas de esparcimiento donde cenó y bebió junto a amigos. Retornó al menos en dos ocasiones a la finca, donde yacían los cadáveres de sus parientas por línea materna, y luego se dio a la fuga hacia Montevideo. Lo hizo a bordo de un ómnibus de Agencia Central, de acuerdo con pruebas obtenidas gracias a cámaras de seguridad y el aporte de testigos.
En la víspera, el juez de Segundo Turno, Fabricio Cidade, tomó declaración a varias personas vinculadas al homicida a fin de recabar mayores datos que permitan reconstruir el hecho y conocer los movimientos de Scotti –quien en las últimas horas desactivó su cuenta de Facebook– desde el viernes al sábado, una vez descubiertos los cuerpos de sus víctimas.