Luego de una gran campaña, Pablo Cuevas no pudo coronarse con la disputa de la final ante Rafael Nadal, de acuerdo a la reseña de Montevideo Portal y la información de Tennis TV. El número nueve del mundo truncó su camino, pero no opacó lo que fue una semana fenomenal del salteño.

Thiem, de 23 años, no concedió una sola oportunidad de break al uruguayo en todo el partido y ganó 40 de los 52 puntos que disputó con su servicio, conectando además tres aces.

El partido comenzó con ambos tenistas muy certeros con su saque y manteniendo los servicios en los primeros intercambios. Esto se dio hasta el quinto game, cuando Thiem aprovechó la primera oportunidad que tuvo para quebrar al salteño y ponerse 3-2 arriba.

El uruguayo salvó dos break points para ponerse 4-3 y seguir con chances de remontar ese primer parcial, pero el austríaco fue implacable y lo cerró por 6-4 en 37 minutos de juego.

En la segunda manga volvió a prevalecer Thiem, que concretó el break en el noveno juego para ponerse 5-4 arriba. El siguiente lo ganó con comodidad y cerró su victoria en el segundo match point.