El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que su cartera “hace meses” que tomó precauciones para prevenir el ataque de la banda denominada “Primer Comando Capital (PCC)”. Tras la alerta registrada en los departamentos fronterizos con Brasil, afirmó que hay coordinación con la policía de ese país, aunque cuestionó la falta de efectivos del lado brasilero.

Los jefes policiales de Artigas, Rivera, Rocha, Cerro Largo y Tacuarembó recibieron un informe que señala que la policía brasileña advirtió acerca de un posible asalto a la empresa Prosegur por parte de integrantes del PCC.

Este mismo comando, de origen brasileño, fue quien realizó el ataque contra la misma empresa el pasado 23 de abril en Ciudad del Este, en Paraguay, donde robaron varios millones de dólares y en medio de un espectacular tiroteo mataron a un agente policial y dejaron varios heridos.

Consultado en rueda de prensa, el ministro Bonomi afirmó que la policía uruguaya está en alerta desde hace tiempo:

 

No obstante, el ministro, en otra rueda de prensa, confirmó que existen dificultades en los controles en la frontera:

 

En ese sentido, el ministro se refirió a la falta de policías en la frontera del lado brasilero:

 

Bonomi explicó que para resolver este tipo de dificultades, serán instaladas en la frontera seca cámaras de videovigilancia gracias a una donación de Japón de 2 millones de dólares.