El Diario Cambio de Salto está informando que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) actualizó datos sobre la situación de Salto, con el río Uruguay en la cota de 12,75 metros.

El número de personas desplazadas de sus hogares llegó a 479, son 131 familias fuera de sus hogares.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días.

Este martes el caudal evacuado se incrementó a 19.200 m3/seg y hoy miércoles se incrementará.
ASISTENCIA
Con caso 500 personas desplazadas de sus hogares, la tarea del CECOED aumenta. Para hoy están previstas varias evacuaciones más, debido a la advertencia de CTM.
Se está brindando asistencia a los evacuados en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto (Hipódromo), en el Club Tigre y en Salto Uruguay.
Desde la unidad militar local se elabora la alimentación, que se proporciona tanto a los desplazados en carpas, como quienes están en los centros de evacuación. ASSE coordina la asistencia en salud de las personas evacuadas, así como todo lo que se relaciona con la vacunación antigripal, sobre todo en estos días de bajas temperaturas.

DETALLE
COTA: 12,75 metros
TOTAL DE FAMILIAS: 131
TOTAL DE PERSONAS: 479

EVACUADOS
Mayores: 27
Menores: 23
Total: 50

EVACUADOS CARPAS
Mayores: 84
Menores: 65
Total: 149

AUTOEVACUADOS
Mayores: 166
Menores: 114
Total: 280