En Uruguay el último miércoles de Mayo es una fecha que se ha vuelto una tradición para los socios y amigos de EMUR.  Esta reunión anual se realiza en las instalaciones accesibles que son generosamente brindadas por UNIT Uruguay desde el 1er Día Mundial conmemorado en Mayo de 2009.

Este día reafirmamos nuestro sentido de pertenencia a un movimiento global que trabaja por y para las personas con EM. Este día nos tomamos de la mano y nos unimos con todas las asociaciones y grupos de EM del Mundo, porque es un día de encuentro, un día para estar juntos, sabiendo que en todo el mundo se nos recuerda y no estamos solos. Y es por eso que nuestro encuentro está animado todos los años por un show que nos hace sonreír y disfrutar ese momento que pasamos juntos, haciéndonos sentir unidos simbólicamente a todos nuestros hermanos con EM del mundo.

Pertenecer a un movimiento mundial fuerte y que crece año a año nos da esperanza y esta esperanza nos fortalece como seres humanos y como grupo. Por eso decimos que“¡Juntos somos más fuertes que la EM!”

GLOBOS COLOR  NARANJA – Antes de comenzar el Acto entregaremos globos naranjas que serán firmados con marcadores de fibra por las personas presentes que luego los harán volar al cielo en la “Plaza Independencia”, frente a las instalaciones de UNIT donde tendrá lugar nuestra reunión social.

La “Plaza Independencia” es una de las plazas céntricas de Montevideo y las oficinas de la Presidencia de Uruguay se encuentran frente a la plaza.

ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS: EMUR ha solicitado a las autoridades uruguayas que dos edificios emblemáticos de la Plaza Independencia se iluminen de color naranja para conmemorar y recordar el Día Mundial de la EM a los uruguayos. Esperamos tener una gran cobertura mediática con esta actividad pública que también será divertida y entretenida para los participantes.

EMUR también envió una petición al Parlamento, cuyo hermoso edificio fue iluminado por primera vez en Uruguay en conmemoración del Día Mundial de la EM la noche del último miércoles de Mayo 2016, y durante ese día fue adornado con grandes banderas color naranja. Nos encantaría que esta iluminación se convirtiera en una tradición para los próximos años porque el Palacio de las Leyes es un edificio simbólico donde se legisla y allí se protegen nuestros derechos. (Https://parlamento.gub.uy)