Infartante. Como siempre son las definiciones por penales. Uruguay venció 5 a 4 a Portugal y está entre los cuatro mejores del mundial.

Inconmensurable figura el arquero Santiago Mele atajando tres penales en la definición.

Uruguay tuvo la chance de definirlo en el quinto penal en los pies de Amaral, pero fracasó tirándolo afuera.

El penal definitivo lo marcó Santiago Bueno.

Un partido muy parejo y disputado ante el mejor rival que ha enfrentado la celeste en este torneo.

Ahora la cita es el jueves a las 5 de la mañana ante Venezuela que venció a Estados Unidos por 2 a 1 en el otro encuentro jugado hoy por cuartos de final.

Uruguay no viaja y se queda en la misma sede para el próximo encuentro.

 

No lo dejó respirar el combinado luso al celeste en el arranque del partido. Estudió el manejo exquisito de pelota que venía mostrando Federico Valverde y le puso tres hombres arriba para robarle el esférico y arremeter contra el arco de Santiago Mele. Resultado perfecto con el gol al minuto de Xande Silva.

A partir de ahí, Uruguay reaccionó positivamente y a los 15´ Santiago Bueno logró igualar el encuentro poniendo las cosas en su lugar. Sin embargo, cometió el error de no seguir en ese nivel y Portugal en una segunda llegada a las proximidades del área charrúa por intermedio de Diogo Goncalves obtuvo el segundo.

De todas maneras, ambas selecciones se resignaron a cuidarse las espaldas buscando no cometer errores que fuerzen el quedar fuera de todo. Los cambios por parte del entrenador uruguayo se demoraron en el partido y por eso el tiempo no fue suficiente para la adaptación de los ingresados.

En el alargue no pasó nada. Pero llegaron los penales y aparecieron las manos uruguayas, de tres millones y algo más. Uruguay semifinalista gracias a tres atajados por el hombre de Fénix

 

 

Para el complemento incertidumbre y momento de ver como tomaron los dirigidos por Fabián Coito el golpe de la primera parte. Rebeldía para rápidamente encontrar a los 50´ el empate gracias al penal fabricado por Agustín Canobbio y el remate del futbolista de Real Madrid.

 

De todas maneras, ambas selecciones se resignaron a cuidarse las espaldas buscando no cometer errores que fuerzen el quedar fuera de todo. Los cambios por parte del entrenador uruguayo se demoraron en el partido y por eso el tiempo no fue suficiente para la adaptación de los ingresados.

En el alargue no pasó nada. Pero llegaron los penales y aparecieron las manos uruguayas, de tres millones y algo más. Uruguay semifinalista gracias a tres atajados por el hombre de Fénix.

 

CAMPEONATO MUNDIAL SUB 20 COREA DEL SUR 2017

CUARTOS DE FINAL

URUGUAY vs PORTUGAL

Fecha: 4 de junio. Estadio: Mundialista de Daejeon. Árbitro: César Ramos (México). Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández (México). VAR: Roberto García Orozco (México) y Simon Lount (Nueva Zelanda).

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Carlos Benavídez (78´ Santiago Viera), Federico Valverde; Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz (78´ Rodrigo Amaral), Marcelo Saracchi (94´Matías Viña) y Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Emanuel Gularte, Juan Manuel Boselli y Joaquín Ardaiz.

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rubén Días, Jorge Fernándes, Yuri Ribeiro; Pepe, Pedro Delgado (54´ Gedson); Bruno Xadas; Bruno Costa (73´ André Ribeiro), Xande Silva y Diogo Gonçalves (98´ Bruno Gomes). Director técnico: Peixe. Suplentes: Pedro Silva, Luis Maximiano, Pedro Empis, Francisco Ferreira, Helder Castro, Florentino Luis, Miguel Luis.

Goles: 1´ Xande Silva (P), 15´ Santiago Bueno (U), 41´ Diogo Gonçalves (P), 50´ Federico Valverde de penal (U)

Tarjetas: 14´ Bruno Costa (P), 90+3´ Yuri Ribeiro (P)

Por penales: Uruguay 5-4 Portugal