Un avión militar del Ejército de Birmania ha desaparecido de los radares, informa AFP citando a un mando militar y una fuente desde el aeropuerto. Según la agencia, a bordo de la aeronave se encontraban 116 personas, mientras que un funcionario de aviación civil del aeropuerto de Myeik ha afirmado a Reuters de que en el aparato viajaban 105 personas.
Un funcionario ha informado de que fragmentos del avión militar desaparecido han sido hallados en el mar de Andamán.
De acuerdo con la oficina del mando supremo del Ejército y la citada fuente del aeropuerto, el avión desapareció cuando volaba entre las ciudades sureñas de Myeik y Rangún.
En concreto, «la comunicación se perdió de forma repentina a las 13:35 (07:05 GMT)» cuando la aeronave estaba «a unas 20 millas al oeste de la localidad de Dawei», ha detallado la oficina del comandante en jefe del Ejército en un comunicado. Este ha agregado que la operación de búsqueda y rescate está ya en curso.
Una fuente del aeropuerto, que ha querido mantener el anonimato, ha señalado que a bordo del avión viajaban 105 pasajeros y 11 tripulantes.
Se cree que la mayoría de los pasajeros son familiares de militares radicados en la región costera.
«Creemos que fue un fallo técnico, el clima está bien allí», reveló la fuente a la AFP. Según esta, hasta el momento sigue sin haber noticias del avión.
De último momento, un funcionario ha informado de que fragmentos del avión militar desaparecido han sido hallados en el mar.