La jueza Graciela Eustachio procesó con prisión Milton Díaz, quien fue gestor del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt, por incurrir en estafas a empresarios constructores, informa El País. La jueza, sin embargo, dispuso que la prisión sea domiciliaria debido a que el imputado es mayor de 70 años.

En el auto de procesamiento, la magistrada concluyó que «resulta probado» en la investigación judicial que Díaz y otras personas, mediante distintas estratagemas, «indujeron a error» a varias empresas para obtener dinero de estas, el que «obviamente no fue destinado» para lo que se había acordado y «tampoco fue devuelto».

Según recuerda El País, Díaz se presentó ante las empresas denunciantes como representante o nexo del Pit-Cnt, cuando en realidad no tenía tal calidad, conjuntamente con R.CH.M. —hoy fallecido— que lo hacía en representación de Vivamax, y trataban de asegurar el interés de las firmas constructoras invocando y exhibiendo los contratos suscritos entre el Banco Hipotecario del Uruguay y el Pit-Cnt, representado por Castillo y el coordinador de la central obrera, Marcelo Abdala, y entre Vivamax y la central, representada por el denunciado Eduardo Burgos.