Informativo Universal informó que representantes de Tienda Inglesa y sus trabajadores habían firmado un preacuerdo, el cual no fue validado este lunes 26 por la asamblea de trabajadores. En la asamblea se decidió también mantener la negociación.

Ante tal situación existe preocupación en el Ministerio de Trabajo porque el preacuerdo tripartido, que fue rechazado por la asamblea, era la herramienta que permitiría evitar el envío al seguro de paro de unos mil trabajadores e incluso no llegar al cierre que se había anunciado.

Al caer el preacuerdo, el gobierno trabaja para encontrar una salida que permita un acuerdo que posibilite el negocio de la empresa y,preserve los puestos de trabajo.

Ante tal situación, la secretaría de Estado convocó a las partes a una nueva reunión para el jueves 29.

Ismael Fuentes (FUECYS) dijo a Informativo Universal sobre esta reunión:

 

 

Desde la empresa se aseguró que concurrirán a dicha reunión para continuar avanzando con la negociación. “Nos han convocado y vamos a ir a escuchar”.

En el preacuerdo se incluyó la eliminación de la devolución del IRPF de la que gozan los empleados de Tienda Inglesa y se determinaba el cambio en la modalidad de cobro de otros beneficios, que pasarían a abonarse a través de la “Tarjeta amarilla”, que permite la compra de productos en los locales de la cadena de supermercados.

Desde 2015 ello se percibía en efectivo.

Según se indicó, Tienda Inglesa ha reportado pérdidas en su balance en al menos los últimos cuatro años, por lo que sus directores entiende que es inevitable una reestructura.

 

(Por Martín Riveiro)