La cadena de supermercados Tienda Inglesa informó al Ministerio de Trabajo que «están en riesgo mil puestos de trabajo» en caso de que los trabajadores no acepten la propuesta hecha por la empresa días atrás y que inicialmente había sido aceptada por el sindicato.

En la última reunión en la Dirección Nacional de Trabajo, los representantes de la empresa aseguraron que desde 2008 la cadena sumó mil nuevos trabajadores con la misma cantidad de sucursales.

Indicaron también que la compañía tiene el doble de empleados que el promedio de las otras cadenas «con el mismo nivel de ventas».

Los datos, según informa el diario El Observador, fueron brindados este jueves al ministro Ernesto Murro, en una reunión para analizar la situación de la cadena.

Días atrás, la empresa había planteado el recorte de algunos beneficios para hacer viable el negocio, cosa que fue aceptada por los delegados de Fuecys, que firmaron un preacuerdo. Sin embargo, este no fue ratificado en la asamblea de trabajadores de Tienda Inglesa, llevando las negociaciones a un punto muerto.

El diferendo entre la empresa y los trabajadores se extiende desde la semana pasada, cuando los trabajadores no refrendaron un preacuerdo que modificaba los beneficios que recibían los trabajadores.

Según trascendió, en la reunión de este jueves, en la que participó el nuevo director de Trabajo, Jorge Mesa, que sustituyó a Juan Castillo, los representantes de Tienda Inglesa plantearon que con la caída del preacuerdo «están en riesgo mil puestos de trabajo», según se informó en Montevideo Portal.

El Ministro Murro lamentó que recién cuando las negociaciones se complicaron totalmente se diera intervención al Minsterio, pero augura un diálogo positivo para la reunión programada para este lunes en la DINATRA