El piloto uruguayo Mauricio Lambiris confirmó a Motores en Punta Radio (970 AM Universal – 17:30 horas) la noticia que este martes recorrió varios medios especializados argentinos: la marca Ford arma un equipo oficial para el TC de 2018 y piensa seriamente en nuestro compatriota.

“Sí, es verdad, hay conversaciones. Hay un planteo formal para integrarme al equipo. La decisión es muy difícil porque no sé si realmente quiero pasar a ese régimen de piloto profesional, de piloto pago. Es un tema que debo analizarlo con mucha tranquilidad. Estoy muy bien como estoy y en el equipo en el que estoy. Me dan un auto competitivo, ganador. Entonces no sé, veremos”, aseguró Mauricio Lambiris quien viene de una gran carrera en Paraná.

En otro orden y para la gran fiesta, el gran espectáculo, que el TC prepara para el 5 y 6 de agosto en Buenos Aires con la realización de los 1000 Kilómetros del TC, Mauricio Lambiris confirmó que optó por la opción de tres pilotos para el Ford que le prepara el equipo del “Gurí” Martínez. “Mis invitados serán Lautaro de la Iglesia y Gastón Ferrante”, confirmó.

Pasando del TC al TN, Mauricio Lambiris aseguró también que es inminente una reunión entre el presidente del TN Hugo Paoletti y las autoridades de AUVO para definir la llegada del TN a Uruguay: “Estoy esperando la llamada de Hugo para confirmar el día. Pero será o bien esta semana o la próxima aprovechando el receso que hay en Argentina”, concluyó el uruguayo.

M.ROSA