Este jueves ADEOM realizará un nuevo paro en la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM). Los trabajadores asistirán a una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo. El presidente del gremio, Aníbal Varela, afirmó en Fuentes Confiables que la medida no se origina solo en rechazo a las sanciones impuestas a los dos trabajadores que rompieron una máquina levanta contenedores en 2015.

El paro también obedece a que desde comienzos de este año -según el dirigente- la IM no cumple con los convenios ni hace caso a las mejoras solicitadas en el área de Limpieza. Varela afirmó, por ejemplo, que actualmente «hay trabajadores que no tienen su ropa de invierno». Del mismo modo contó que suele suceder que en enero la comuna demora en entregar también la ropa de verano.

El presidente de ADEOM dijo entender el malestar de los montevideanos cada vez que se enfrentan a un contenedor con basura desbordada. «Nosotros también somos vecinos de Montevideo», afirmó, y agregó que espera que en la tripartita de este jueves se encuentren soluciones a sus reclamos, porque de lo contrario evaluarán nuevas medidas.

Escuche la entrevista completa:

FOTOS: Fuetes Confiables – Contenedores afectados en la zona de La Teja