Peñarol venció a Liverpool 2 a 1 en Belvedere y mantiene la ventaja de dos puntos frente a Defensor -que venció a Plaza-, de cara al partido que ambos jugarán el próximo fin de semana en el Campeón del Siglo

Peñarol necesitaba ganar. Con la alta probabilidad de que Defensor Sporting venciera al golpeado Plaza Colonia, la victoria del aurinegro era fundamental para llegar al partido definitivo de la próxima fecha con ventajas respecto al violeta. Y, sin sobrarse, hizo su trabajo.

Y es que el partido no fue siempre favorable al equipo de Leonardo Ramos, que en los primeros minutos no le encontró la vuelta a un partido cerrado y mal jugado, y el gol no se veía venir. Pero allí apareció el jugador más importante que tiene: Nahitan Nández. El capitán sacó un gol de la galera, pisando un balón en el vértice del área y clavándolo en el ángulo opuesto cuando iban 21 minutos de juego.

La genialidad del volante abrió un partido que venía mal, pero que pronto tomó buen ritmo y se comenzaron a generar situaciones para ambos. Liverpool pareció despertarse con el tanto rival y empezó a tener chances de gol, aunque se encontró con un muy seguro Gastón Guruceaga, quien completó un muy buen partido.

Aunque el negriazul había amenazado en la primera mitad, Peñarol prácticamente sentenció el partido apenas comenzó el complemento. Cristian Rodríguez peinó de forma confusa un córner de Junior Arias, pero su remate terminó pegando en el segundo palo y metiéndose en el arco defendido por Rodrigo Rodríguez.

El resto del partido tuvo la misma tónica que la segunda mitad del primer tiempo, con tenencia dividida y alguna situación para cada lado. No obstante, la buena definición no dijo presente y las chances no tuvieron buen puerto. Solo Ignacio Ramírez pudo concretar un mano a mano para el local a los 80′ y le dio un poco de dramatismo al tramo final, aunque finalmente el visitante se impuso.

El equipo de Leo Ramos llegó a 16 puntos y sigue como líder dos por encima de Defensor. Carboneros y violetas se enfrentan en el Campeón del Siglo en la última fecha, y un empate el será suficiente al entonces local para imponerse en la Serie A.

LIVERPOOL 1 – 2 PEÑAROL
Estadio: Belvedere
Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Robert Muniz.

Liverpool: R. Rodríguez; A. Rodales, F. Platero, F. Mallo, S. Viera; G. Freitas (62′ M. Cantera), C. Latorre, G. Aprile (72′ M. Toma), F. Martínez; J. Ramírez y N. Royón (31′ G. Viera).
DT: A. Bertoldi

Peñarol: G. Guruceaga; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández; N. Nández, Á. Rodríguez, G. Pereira, C. Rodríguez; D. Rossi (72′ N. Dibble) y J. Arias (61′ G. Rodríguez).
DT: L. Ramos

Goles: 22′ N. Nández (P), 47′ C. Rodríguez (P), 80′ J. Ramírez (L).

 

 

 

(Por Fernando Penadés)