Desde este lunes 3 de julio los responsables de niños y adolescentes que no estén inscriptos en el sistema educativo podrán regularizar su situación y evitar la suspensión del cobro de la asignación familiar. Este año fueron relevados 14.235 beneficiarios no matriculados, con edades de entre 5 y 17 años.

Los adultos podrán confirmar si sus hijos integran esa lista en la página web del BPS, al teléfono 1997 o en todas sus sucursales del banco.

Para regularizar la situación hay que presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe la inscripción en el centro de enseñanza. Si la matriculación en el sistema no se realiza antes del 31 de julio, será suspendido el pago de la asignación familiar. No obstante, se rehabilitará de manera inmediata en caso de presentar la constancia luego de esta fecha.

Más del 90 % de los escolares de 6° año que no concurrían a clases en 2016 se reincorporaron al sistema. El presidente del BPS, Heber Galli, dio detalles en declaraciones a Presidencia:

 

Por otra parte, Galli contó detalles de los jóvenes que están fuera del sistema educativo y que podrían perder las asignaciones: