La uruguaya María José Siri fue distinguida con el premio a Mejor Soprano en la Stella della Lírica, conocido como el “Oscar” del canto lírico.
El anuncio fue realizado por Siri a través de las redes sociales. Recibirá el premio el próximo 20 de diciembre en una gala que se realizará en la Ópera de Hainan, en la ciudad china del mismo nombre.
Este premio fue concebido por el escenógrafo y vestuarista italiano Alfredo Troisi en 1995 en Verona, Italia y es sostenido por diversas organizaciones italianas de apoyo a la música clásica, así como por colaboradores de las esferas públicas y privadas.
En su categoría, Siri, que reside en Verona desde 2006, competía con la rumana Elena Mosuc y a la rusa Anna Netrebko, destacadas exponentes de la ópera a nivel mundial.
Nacida en Tala, Siri integró el Coro Nacional del Sodre y posteriormente comenzó a participar en audiciones y concursos en Europa.
En 2008 debutó en Europa, con un papel en El trovador, en una representación en Génova, y desde entonces se ha presentado en numerosos escenarios. Participó en la gala de reapertura del Teatro Solís en 2004, así como en la conmemoración del décimo aniversario de ese evento. Ha compartido escenario con figuras como Plácido Domingo, el director de orquesta argentino Daniel Barenboim y el cantante italiano Andrea Boccelli.
Sus próximas presentaciones están previstas para diversas ciudades y españolas, y en 2018 ya tiene presentaciones agendadas en Berlín, Múnich y París.
Compartimos un video de una de sus últimas actuaciones que compartiera en su perfil de Facebook: